x
Estamos trabajando en el Aula Virtual hasta nuevo aviso.

Instituto Musical Adventista

¡ Familias felices haciendo música !

Actividades que realizamos

Talleres mensuales

Este programa usa un enfoque de enseñanza en equipo, padres y profesores trabajando juntos en una sociedad en beneficio de los niños. Los padres son el centro de toda actividad basándonos en la creencia de que el padre es el primer y más importante maestro del niño. A través de la participación en la etapa prenatal, cuando nace y cuando ya es un infante, los padres llegan a ser socios con los profesores para proveer un enriquecido entorno natural para el crecimiento de sus hijos.

Festivales

Cada dos años, el IMA organiza un Festival Suzuki donde se realizan las siguientes actividades:

  • Clases maestras impartidas por maestros reconocidos mundialmente en la comunidad Suzuki.
  • La habilidad se desarrolla desde temprana edad.
  • Conciertos de músicos invitados y de alumnos del IMA.
  • Pláticas para padres.
  • Entrenamiento a profesores Suzuki.
  • Talleres para padres

    Se imparte dos veces en el año en los meses de Agosto y Enero. Tienen la finalidad de proveer información y compartir con los padres de nuevo ingreso la experiencia que otros padres han tenido en la formación musical de sus hijos. En este espacio profesores del IMA guían a los padres para que la experiencia de sus hijos en el inicio de un instrumento musical sea una vivencia única y feliz. Este taller es de carácter obligatorio para los padres de nuevo ingreso que deseen ser parte del IMA..

    Concierto de navidad

    Se celebra en el mes de diciembre, donde los conjuntos musicales del IMA y las clases grupales participan con música navideña, dando así la bienvenida a una de las épocas más cálidas del año.

    Recitales de fin de año

    Al finalizar el curso escolar en el mes de Junio, nuestro calendario cuenta con una cartelera variada de recitales con los que concluimos el curso escolar, hacemos comunidad y nos preparamos para el inicio de un nuevo curso.

    Concierto de graduación de libro

    Al finalizar el curso escolar en el mes de Junio, nuestro calendario cuenta con una cartelera variada de recitales con los que concluimos el curso escolar, hacemos comunidad y nos preparamos para el inicio de un nuevo curso.

    Asistencia a Encuentros

    Nuestro alumnos cuentan con la oportunidad de asistir a encuentros Suzuki nacionales e internacionales para enriquecer su legado cultural y ser motivados a seguir esforzándose día a día. Los alumnos de cuerdas del IMA también cuentan con la oportunidad de asistir al Encuentro de Orquestas Adventistas de México, que se realiza cada año en diferentes partes del país. En el IMA es muy importante que nuestros alumnos estén en contacto con el mundo musical profesional, es por eso que constantemente alentamos y promovemos a cada familia de nuestra comunidad a que pueda asistir a encuentros y conciertos celebrados en los escenarios más importantes del país.



    Llama y agenda una clase muestra.

    Clase Muestra